
En la actual campaña sólo Jonathan Pérez y Berti Hevia participarán en el Nacional
Los pilotos se quejan de la escasa o nula aparición de sus coches en la televisión. Algo que cobra importancia porque si la pegatina no se ve, al patrocinador no le interesa el negocio. Un vehículo de carreras sin logotipos está condenado al garaje y su conductor, irremediablemente, a la retirada. Con la crisis, esta situación se agrava. Y unos cuantos asturianos, que cuentan con varios títulos en campeonatos nacionales, se quedan fuera de juego esta campaña por motivos económicos.
Uno de estos pilotos es Viti Pardeiro (El Entrego, 1974). Llevaba 11 temporadas consecutivas corriendo, en rallys y montaña, donde fue campeón en 2010 y 2011, además de hacerse con el título Nacional del grupo N. Pero tras la venta de su montura en los últimos años, un Mitsubishi Lancer Evo IX, no encuentra el presupuesto para poder luchar por revalidar el cetro nacional. «La situación está muy complicada, no hay dinero en ningún sitio, y en los momentos que estamos, las empresas no pueden ayudarnos», explica.
Otro que se ha visto en la misma situación es Miguel Arias (Oviedo, 1975), quien llevaba 8 años participando en el Campeonato de España de Rallys y enrolado en las copas de promoción. Se hizo con el título en la Copa Clio R3 en 2010, y en la Twingo R2 en 2011, además de lograr el Trofeo de España R2
enlace:.http://tododeporte.elcomercio.es